Biografia, medios y mas!

 

BIOGRAFíA

 

Dani Lleonart nace en Barcelona en 1989 y crece en La Floresta, a las afueras de la ciudad. Desarrolla su sentido musical atraído por el blues, el funk, el latin,  el punk-rock, el ska, el reggae y la música electrónica. En 2005 ya en contacto con la cultura hip-hop descubre el human beatbox  por las calles de Barcelona. En ese momento empieza un largo trayecto autodidacta influenciado por grandes figuras como Razhel (USA), Eklips (Francia) o el catalán Markooz.

Siempre había sentido pasión por la música y el espectáculo pero en esto encontré una mezcla de ambos que me cautivó.”

A los 17 años toma los escenarios como beatboxer en el grupo de rap-reggae Palabrakdabra con el que recorre la geografía catalana dándose a conocer como Dani Pulmón o Pulmón. En los 5 años con la formación (2006-2010) graban 3 maquetas a las que aporta sus primeras instrumentales producidas con la voz. Otras formaciones se interesaron por su talento en el escenario y en poco tiempo Pulmón forma parte de varios proyectos musicales a la vez. Destacan los Bufa&Sons (con Xavi Lozano), Citxileo (Samba-Reggae), La Crú (Hip Hop).

En 2009 entra en contacto con toda la comunidad del beatbox en España y participa en la Movistar Barcelona Extreme Beatbox Championship 2010 , la Beatbox Battle Spain 2010 y la Beatbox Battle Spain 2009. En esta última sucedió algo que rompió todos sus esquemas. El internacional Francés Eklips hizo bailar a toda la sala durante una hora solamente con su voz y una pequeña máquina. La frescura y contundencia de ese show convencieron a Dani para iniciar un nuevo proyecto musical.

Influenciado por artistas como Beardyman,  Dub Fx, Ricoloop, MC Xander o RamZ, Pulmón consigue en poco tiempo el objetivo de generar repertorio para una hora de show. De esta forma empieza a compartir cartel habitualmente con grupos y DJs. Incansable por mejorar la calidad de su sonido investiga durante años la mejor manera de transformar su voz en ritmos irresistibles. Con temas propios y covers de Bobby Mc.Ferrin, Ray Charles, Michel Jackson, Bob Marley o Manu Chao empieza a moverse por toda la península. Sus ritmos suenan a funk, reggae, electro-swing, house, dubstep, drum&bass, balkan y son bien recibidos en las pistas de baile.

En 2011 gana el Boss Loop Contest Ibérica y se clasifica para la final en Frankfurt (2012). Ahí compite junto a músicos de todo el mundo, entre ellos hay grandes figuras del beatbox como Vahtang (Rusia) y En.dru (República Checa) con Ricoloop (Alemania) en el jurado. Desde entonces Pulmon se dedica plenamente a la música.

Su música ha sonado desde 2012 en salas, eventos y festivales donde destacan el Ibiza Roots, Sónar Kids, Rototom Sunsplash, Iboga Summer Festival, Sala Heart Ibiza, Sala Luz de Gas, Festival (a)phònica, Festival BioRitmo, Sala KGB, Festival Gergo Vibes, Teatro principal de Burgos, Fiestas de La Mercè, Festival de instrumentos insólitos de Burgos, Sala Explosivo, Festival Visual Sound o el Teatro Kursaal. Ha compartido cartel con artistas nacionales como Rapsusklei, La Selva Sur, Macaco, el Sisa, Kiki Sound, Swingdigentes, el Chojin, Sra. Tomasa, Sr. Wilson o Lágrimas de Sangre. Fuera del país también han escuchado al Pulmón en Holanda, Italia, Alemania o Francia y ha compartido cartel con artistas internacionales consolidados como Balkan Beatbox, Alpha Blondie, Caravan Palace, Skatalites, Goran Brekovic, DJ Vadim, Elisa do Brazil y Skarra Mucci.

En 2014 gana el concurso de bandas del Iboga Summer festival con la formación Moon Wok (electroswing) y recibe la oportunidad de telonear con la banda a los míticos Skatalites en el escenario principal.

Fuera de los escenarios ha trabajado en publicidad, videojuegos y formación: En publicidad destacan el  3r premio en el India 2013 Video Contest de Mofilm para el juego Drive Club de Play Station 4  y la banda sonora del spot publicitario de Hurricaine Spray  Bucal. En ambos spots la banda sonora esta enteramente producida con la voz humana y beatbox. Además ha creado la banda sonora y el sonido para el videojuego Footchinko  que se encuentra disponible en minijuegos y otras plataformas online.

 En 2014 realiza presentaciones del smartphone LG G3  en  Sevilla y Madrid con un show de beatbox y humor creado por Grison Beatbox. El mismo año figura también como presentador en los Festivales Visual Sound de Barcelona, Saló de l’Ensenyament o el Festival de la Peixera. En 2015 Participa en el TedEx Barcelona Educación poniendo música en directo para la presentación del proyecto Teamtowers. El mismo año vuelven a presentar en la ceremonia anual de Telefónica. Como docente realiza habitualmente talleres y masterclass para particulares, grupos, centros culturales y escuelas de música en Barcelona y otros rincones de la geografía catalana. (Incluso ha sido invitado a actuar varias ocasiones en un centro penitenciario, la cárcel de jóvenes Quatre camins).

A lo largo de su trayectoria se ha dejado ver y oír  también en medios de comunicación como TV 2, TV 3, RTVE, La Xarxa, Onda Cero, y también en prensa digital en Cugat.cat, Essential Ibiza, Última Hora, Diario de ibiza,  o el diari de sabadell entre otros.

Después de 4 años dedicándose por completo a la música Pulmon sigue en 2016 mejorando su show de versiones e improvisación. En Ibiza colabora en escenarios con la artista visual Violeta Galera y trabaja paralelamente en otros proyectos de canto a’capella en Barcelona. En su tiempo libre continua  grabando en el estudio para su primer trabajo producido enteramente con la voz humana. Ya falta menos, estad atentos!

 SPOTS

 

 3r premio en el India 2013 Video Contest de Mofilm para el juego Drive Club de Play Station 4

 

https://www.youtube.com/watch?v=yLPeWnAWHBk

 

 VIDEOJUEGOS

 

Footchinko en Minijuegos

http://www.minijuegos.com/juego/footchinko